Insimenator.org
April 19, 2024, 04:25:57 pm *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
News:
 
  Home   Forum   Help Search Calendar Login Register  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Disco de expansión Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones - Documento léeme  (Read 10053 times)
0 Members and 1 Chinese Bot are viewing this topic.
BeosBoxBoy
Silent

Gender: Male
Posts: 5021



View Profile WWW
« on: March 02, 2007, 03:31:58 pm »

Disco de expansión Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones
Documento léeme

http://www.TheSims2.com
Electronic Arts
Versión 1.0
4/01/07

(c) 2007 Electronic Arts, Inc. Todos los derechos reservados.

Índice
-----------------
General
Advertencias de instalación para el disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones
Instalación
Requisitos del sistema
Hacer copias de seguridad de los datos de usuario

Recibe la bienvenida al disco de expansión Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones
- Estaciones y clima
- Jardinería
- Pesca
- Otras cosas nuevas
  - Opciones de estilo de peinado
  - Sobras
  - Nuevas profesiones
Consejos relativos al rendimiento
Problemas conocidos
 - Problemas con Windows Vista
 -Problemas con tarjetas gráficas
 Modo ventana
 -Otras opciones de la línea de comandos
Trucos
Captura de vídeo
 -Ajustes de la cámara
Contenido web
Contenido personalizado
 -Barrios personalizados con SimCity™ 4 Terrain
 -Imagen de barrio personalizada
El taller del cuerpo de Los Sims™ 2
   

GENERAL
-------
Para obtener la información más reciente del disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones, Los Sims™ 2, el Diseñador de casas Plus de Los Sims™ 2 y El taller del cuerpo de Los Sims™ 2, visita:
http://www.thesims2.com. Allí encontrarás foros de discusión, preguntas frecuentes, guías y pistas, además de poder visitar páginas web creadas por fans del juego.

ADVERTENCIAS DE INSTALACIÓN PARA EL DISCO DE EXPANSIÓN DE LOS SIMS™ 2 Y LAS CUATRO ESTACIONES
-----------------------------------------------------
NO instales el disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones en la misma ubicación en la que ya has instalado Los Sims™ 2.

Si lo haces, los archivos del disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones sobrescribirán los archivos de Los Sims™ 2, y ni el juego ni la expansión funcionarán correctamente.
Por defecto, el instalador instalará automáticamente el disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones en una ubicación distinta: si decides instalar el disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones en otra ubicación, asegúrate de que no sea la misma en la que instalaste Los Sims™ 2.

Para que ambos juegos vuelvan a funcionar, reinstala Los Sims™ 2 y, a continuación, reinstala el disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones.

Además, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de los archivos de tus partidas guardadas antes de instalar Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones. Consulta el apartado "HACER COPIAS DE SEGURIDAD DE LOS DATOS DE USUARIO" más adelante.
Cuando desinstales el disco de expansión más reciente, el desinstalador borrará todas las partidas guardadas, ya que serán incompatibles con las versiones anteriores, incluida la versión original de Los Sims™ 2. Si haces copias de seguridad de las partidas guardadas antes de realizar la instalación, podrás restaurar estos archivos si posteriormente desinstalas este disco de expansión.

INSTALACIÓN
------------
Es necesario Los Sims™ 2 para poder instalar y ejecutar el disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones.
Si ya tienes instalada una versión de El taller del cuerpo de Los Sims™ 2 o del Diseñador de casas Plus de Los Sims™ 2, asegúrate de que esté cerrada antes de instalar el disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones.


REQUISITOS DEL SISTEMA
-------------------
* Procesador a 1300 MHz
* Windows SP: 256 MB de RAM (se recomienda tener 512 MB de RAM si ya tienes instalados algunos discos de expansión)
* Windows Vista: 512 MB RAM
* Sistema operativo Windows(R) Vista, Windows(R) XP, Windows ME, Windows 98 o Windows 2000.
* Un mínimo de 1,5 GB de espacio adicional en el disco duro (es necesario un total de 5 GB si se instalan a la vez Los Sims™ 2 y el disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones).
* Una tarjeta gráfica apta para T&L (transform & lighting) con un mínimo de 32 MB de RAM de vídeo

Tarjetas gráficas compatibles:

Tarjetas compatibles con Windows XP

  Gama ATI Radeon™ (8500 o superior)
    8500, All-In-Wonder 8500
    9000, 9200, 9500, 9600, 9700, 9800
    X300, X600, x700, X800, x850
    X1300, X1600, X1800, X1900, X1950
 
  Gama NVIDIA(R) Quadro™
    Quadro, Quadro2, Quadro4

  Gama NVIDIA Geforce (Geforce2 GTS y superior)
    Geforce 2, 2 GTS
    Geforce 3, 3 Ti
    GeForce 4, 4 Ti, 4200, 4600, 4800, MX 420, 440, 460
    GeForce FX 5200, 5500, 5600, 5700, 5800, 5900, 5950
    GeForce PCX 5300, 5900
    GeForce 6200, 6600, 6800
    GeForce 7300, 7600, 7800, 7900, 7950

  S3 GammaChrome
    S18 Pro
    S18 Ultra
  Intel(R) Extreme Graphics (ver nota más abajo)
    82865, 82915 y superiores

Tarjetas compatibles con Windows Vista (Vista requiere el uso de una tarjeta gráfica DirectX9)

  Gama ATI Radeon™ (9600 o superior)
    9600, 9700, 9800
    X300, X600, x700, X800, x850
    X1300, X1600, X1800, X1900, X1950
 

  Gama NVIDIA Geforce (Geforce 6200 y superior)
    GeForce 6200, 6600, 6800
    GeForce 7300, 7600, 7800, 7900, 7950

Aviso: En el momento de finalizar este disco de expansión, todavía no se ha publicado oficialmente Windows Vista. Se detectaron algunos problemas al utilizar los primeros controladores para Windows Vista, de modo que si utilizas este sistema operativo y tienes algún problema, deberás actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica a la última versión proporcionada por el fabricante.


HACER COPIAS DE SEGURIDAD DE LOS DATOS DE USUARIO
-------------------------
Este producto creará partidas guardadas en un formato distinto al actual. Por tanto, cuando desinstales el disco de expansión más reciente, el desinstalador borrará todas las partidas guardadas, ya que serán incompatibles con las versiones anteriores, incluida la versión original de Los Sims™ 2.
Si crees que en el futuro darás marcha atrás y volverás a utilizar versiones anteriores de Los Sims™ 2, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus partidas guardadas actuales antes de instalar el disco de expansión de Los Sims™ 2.
Así podrás restaurar las versiones guardadas y jugar a la versión original de Los Sims™ 2.

Ésta es la forma de hacerlo:

1) Localiza las partidas guardadas en tu ordenador. Por defecto, se guardan en C:\Documents and Settings\nombredeusuario\Mis documentos\EA GAMES y en C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\EA GAMES\Los Sims 2. Las partidas guardadas de otros usuarios de tu ordenador se almacenan en las carpetas correspondientes a sus nombres de usuario. No te preocupes si la carpeta "All Users" de Los Sims™ 2 está vacía en tu ordenador; es posible que no haya sido utilizada en esta versión de los discos de expansión o de Los Sims™ 2.
-NOTA PARA LOS USUARIOS DE WINDOWS VISTA: Tus datos de juego se guardan en c:\Users\\Documents
 
2) Copia estos archivos y carpetas a un lugar seguro de tu ordenador. Dado que quizá tengas muchos archivos que guardar, te recomendamos que los comprimas con una herramienta de compresión de archivos o que los grabes en un CD.

3) Si desinstalas el disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones y quieres jugar a un producto anterior de Los Sims™ 2, como la versión original de Los Sims™ 2, no tienes más que copiar de nuevo estas copias de seguridad de los archivos de datos del usuario a las mismas ubicaciones anteriormente indicadas.


RECIBE LA BIENVENIDA al disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones
-----------------------------------
Estaciones y clima
¡Ah, la belleza del cambio de las estaciones! Los Sims nunca supieron apreciar de verdad el eterno brillo del sol estival hasta que pasaron un crudo invierno. Ahora podrás darles a tus Sims el esplendor de las brillantes hojas que caen en otoño, el florecer de árboles y flores en primavera y las relucientes y prístinas nevadas invernales.

 * Ajustar las estaciones de tu barrio
 - En la pantalla del barrio, utiliza el selector de estación para elegir las estaciones de dicho barrio, incluyendo el orden en que deben sucederse. Puede que no quieras que ciertas estaciones tengan lugar en determinados barrios. Por ejemplo, sería extraño que un barrio del desierto experimentase un auténtico invierno. Por otra parte, si quieres crear un clima más ártico, puedes prescindir de todas las estaciones menos del invierno con el fin de mantener a tus Sims rodeados de nieve durante todo el año.

 * Consejos climáticos
 - Para estar al corriente del clima, sintoniza el nuevo canal meteorológico o lee la previsión en el diario. Si dispones del parte más reciente, tus Sims podrán prepararse para una tormenta, perseguir mariposas o invitar a los vecinos a participar en una pelea de bolas de nieve, pero cuidado: ¡el hombre del tiempo puede equivocarse!
 - A medida que el tiempo cambia, también lo hace la tolerancia de tus Sims a los espacios al aire libre. Asegúrate de vestirlos de acuerdo a las condiciones existentes y no pierdas de vista sus nuevos termómetros personales cuando estén en el exterior: si tienen demasiado calor, puede que sufran un sofoco y se desmayen. De forma similar, si se enfrían en exceso, ¡pueden congelarse!


Jardinería: Los Sims trabajan la tierra
Tanto si tus Sims trabajan en sus cultivos a la luz del día como si prefieren los misteriosos placeres de la jardinería nocturna, podrán disfrutar de los frutos de su trabajo, como jugosos tomates, exquisitas fresas, manzanas o limones. Tus Sims pueden plantar un exuberante jardín, cultivar sus propios productos agrícolas y comerlos/cocinarlos ellos mismos o venderlos.

 * Crear parcelas de jardín
 - Desde el modo construir, haz clic en el icono del Centro de jardinería y elige la opción Jardinería. Selecciona la parcela de jardín, haz clic con el botón del ratón en el lugar donde quieres colocar la primera pieza y, sin soltar el botón, arrastra hasta cubrir la extensión deseada.
Cuando tengas una parcela, podrás hacer que uno de tus Sims (en el modo Vivir) la fertilice o plante cultivos haciendo clic en ella. Una vez plantados los cultivos, será necesario CUIDARLOS y REGARLOS.
 - Los cultivos de tu Sim necesitan cierta atención para desarrollarse correctamente. Asegúrate de que reciban el agua suficiente y elimina los hierbajos perjudiciales tan pronto como los veas. Puede que el jardín de tu Sim atraiga un indeseado interés: el de las plagas.
 - Si tus Sims cuidan bien de sus plantas, antes o después obtendrán una cosecha de apetitosas frutas o verduras. Tus Sims podrán entonces cosecharlas y utilizarlas para abastecer la nevera o un nuevo exprimidor. Los Sims con una motivación monetaria pueden limitarse a vender los productos que salen de su jardín.

 * Construir un invernadero
 - Elige la opción Jardinería del Centro de jardinería en el modo Construir. A continuación, selecciona una de las opciones de pared de invernadero y constrúyelas como harías con una pared normal. Cuando hayas construido las paredes, añade un tejado con la herramienta de Tejado de invernadero.

 * El club de jardinería
 - Los miembros del club de jardinería disfrutan, entre otras ventajas, de un descuento en las semillas, y pueden ganar premios (incluso simoleones) por poseer un jardín excelente. Cuando tu Sim cuente con cierta experiencia en jardinería, podrá solicitar la admisión como miembro.
 - Para solicitar la admisión como miembro o pedir una valoración oficial del jardín de tu Sim (para lo cual tiene que ser miembro), haz que éste hable con un representante del club de jardinería por teléfono.
 - Hay muchos factores que influyen a la hora de obtener una valoración positiva del jardín de tu Sim por parte del club de jardinería. Las plantas y árboles de alta calidad que estén bien cuidados recibirán una valoración superior, mientras que las plantas muertas o con falta de riego y la presencia de hierbajos la reducirán.


Pesca:
Echa el anzuelo en el estanque de tu Sim; quizá le espere una cena a base de pescado fresco.

 * Tus Sims pueden pescar en un estanque siempre y cuando sean lo bastante grandes y profundos como para permitir la vida de peces.
 - Haz clic en el estanque, elige PESCAR CON... y, a continuación, elige un cebo (los Sims sin experiencia en pesca solo podrán elegir una lombriz). A medida que los Sims ganen experiencia, obtendrán insignias de talento, desbloquearán nuevos cebos y, muy probablemente, pescarán peces.
- Cuando tu Sim note un tirón, enrollará el carrete. Si pesca un ejemplar digno de admiración, quizá quiera exhibirlo colgándolo en una pared. También puede meterlo en la nevera y cocinarlo posteriormente o venderlo.


Otras cosas nuevas:
 * Opciones de estilo de peinado
 - Ahora puedes elegir entre una variedad de distintos estilos de peinado para cada Sim. Asigna un estilo distinto a cada una de sus combinaciones de ropa del armario, incluida la nueva categoría de ropa de exterior. Un moño elegante para un atuendo formal, una flexible coleta para hacer ejercicio, un cálido sombrero para salir fuera... Las opciones son casi inagotables.

 * Sobras
 - ¿La familia de tus Sims es pequeña? ¿Cocinan para seis personas aunque solo sean dos? Bueno, ahora tus Sims pueden evitar que la comida extra termine en la basura. No tienes más que hacer clic en la comida después de que todos hayan comido y elegir GUARDAR SOBRAS para enviarlas a la nevera. Tus Sims pueden recuperarlas del frigorífico eligiendo COGER SOBRAS y, a continuación, eligiendo qué sobras en particular quieren.

 * Nuevas profesiones
 - Hay seis nuevas profesiones a disposición de tus Sims. Tanto si sienten el gusanillo de enriquecer la vida de los jóvenes en el campo de la docencia como si están listos para afrontar los retos de la carrera de jugador, tus Sims podrán conseguir nuevas y atractivas recompensas profesionales.


CONSEJOS PARA UN BUEN RENDIMIENTO
----------------
Cuando ejecutes el disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones por primera vez, el juego configurará automáticamente las opciones gráficas de acuerdo a las características de tu equipo. Si el rendimiento del juego parece pobre o irregular, los siguientes consejos pueden serte de ayuda:

* Comprueba que tu ordenador cumpla los requisitos técnicos del juego (ver más arriba). Sin un equipo que cumpla tales requisitos, es poco probable que el rendimiento del juego sea aceptable.
* Ten en cuenta que el número de Sims y mascotas que tienes en tu solar es uno de los factores que más afectan al rendimiento. En los solares con un bajo número de Sims y mascotas (4 o menos), el juego funcionará con mayor fluidez que en aquellos con muchos Sims y mascotas (más de Cool.
* Durante la partida, dirígete al panel "Opciones de rendimiento gráfico". Reducir o desactivar opciones mejorará el funcionamiento del juego. "Reflejos", "Tamaño de la pantalla" y "Suavizar bordes" son las opciones que mayor impacto tienen sobre la velocidad de cuadros, seguidas por "Sombras" e "Iluminación".
* En el panel "Opciones de audio", mueve el control deslizante "Calidad de audio" hasta el extremo izquierdo para mejorar el rendimiento del juego.
* Desactiva el resto de programas durante la ejecución del juego.
* Algunos grandes solares de muestra del juego (como Vía Descarriada 1 en Vista Gentil) pueden ralentizarse al desplazar la pantalla. Cuando la cámara se detenga e interactúes con los Sims, la velocidad de cuadros se recuperará considerablemente.
* Añadir memoria RAM a tu sistema es una forma eficaz de mejorar su rendimiento, especialmente si tienes instalados dos o más discos de expansión.
* Desfragmenta regularmente tu disco duro para que su rendimiento sea óptimo (Inicio>Todos los programas>Accesorios>Herramientas del sistema>Desfragmentador de disco).
* El rendimiento del sistema empeorará si tu disco duro se llena por encima del 85% de su capacidad. Intenta mantener suficiente espacio libre.


PROBLEMAS CONOCIDOS
------------
Poco espacio en el disco duro: Si te quedas sin espacio en el disco duro mientras juegas al disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones, el juego no podrá guardar los nuevos datos, como por ejemplo partidas guardadas, capturas de vídeo y nuevos barrios. En tales casos, al intentar guardar la partida sin disponer de espacio en el disco duro, parecerá que el juego guarda los datos, pero en realidad no se almacenará información alguna. Asegúrate de disponer de por lo menos 500 MB de espacio libre en el disco duro cuando ejecutes el juego.

Rotación de la cámara con la rueda del ratón: Si no logras rotar la cámara mediante la rueda del ratón, asegúrate de que en la configuración del ratón la función de desplazamiento con la rueda esté fijada en desplazamiento automático.

Instalación/Desinstalación: Si experimentases algún problema al instalar o desinstalar el juego, cierra temporalmente cualquier software de búsqueda de virus que tengas y vuelve a intentarlo.

Configuración regional: Dependiendo de tu versión de Windows, habrá dos o tres lugares en los que se almacenará la configuración regional. Si dichas configuraciones no son coherentes entre sí, quizá experimentes problemas al guardar películas o se generen carpetas adicionales de partidas guardadas en Mis documentos (o Documento si utilizas  Windows Vista). Para solucionar el problema, tienes que asegurarte de que todas tus configuraciones regionales coincidan. Por ejemplo, si estás jugando a Los Sims™ 2 en tailandés, todas tus configuraciones deben reflejar la región y el idioma tailandeses.

Windows 2000: Abre la "Configuración regional" del Panel de control y fija la opción "Su idioma". Después, haz clic en "Establecer predeterminados" y selecciona la ubicación adecuada. Estas dos configuraciones tienen que coincidir.

Windows XP: Abre "Configuración regional y de idioma" en el Panel de control. En "Estándares y formatos", selecciona tu opción de idioma y luego selecciona tu ubicación en el campo correspondiente. Haz clic en "Aplicar" y luego ve a la pestaña "Opciones avanzadas". Selecciona el idioma correcto en el campo "Idioma para programas no Unicode" y marca la casilla que hay debajo de "Configuración de la cuenta de usuario predeterminada". A continuación, haz clic en "Aceptar". Asegúrate de reiniciar el sistema para completar el proceso.

Incompatibilidad con la tarjeta de sonido SB Audigy2 o SB Audigy2 ZS en Windows 98SE:
El disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones no es compatible con la tarjeta de sonido SB Audigy2 o SB Audigy2 ZS cuando se ejecuta en Windows 98SE.
Si utilizas una de estas tarjetas de sonido con el sistema operativo Windows 98SE y tienes problemas para iniciar el disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones, puede que soluciones el problema actualizando el controlador VXD de dicha tarjeta de sonido.

Windows 98:
  La configuración de altavoces 4.0 y 5.1 no está disponible en algunos controladores de sonido de Windows 98, por lo que únicamente está disponible la opción estéreo (Sound Blaster Live!, Sound Blaster Audigy, Forte Media FM801). Es posible que dispongas de más opciones si actualizas tus controladores a la versión más reciente.
  NVidia NForce 2: Problemas de sonido al seleccionar altavoces 4.0 ó 5.1. El sonido solo se reproduce correctamente en estéreo.
  M-Audio Sonica Theater 7.1: El sonido se interrumpe o salta a menudo. Actualizar los controladores a la última versión también puede resultar útil.


PROBLEMAS CON WINDOWS VISTA
--------------------
En Windows Vista, tus datos de juego se guardan en otro sitio. En vez de guardarse en el archivo Mis Documentos, tus datos de juego se guardan en la carpeta Documentos (generalmente: C:\Users\\Documents).

En el momento de completar este disco de expansión, todavía no se ha publicado oficialmente Windows Vista. Se detectaron algunos problemas al utilizar los primeros controladores para Windows Vista, de modo que si utilizas este sistema operativo y tienes algún problema, deberás actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica a la última versión proporcionada por el fabricante.

Windows Vista requiere el uso de una tarjeta gráfica compatible con DirectX9. Aunque puede que las tarjetas más antiguas funcionen correctamente, es posible que sus controladores no sean compatibles y que el fabricante ya no los actualice.

Éstos son algunos de los problemas conocidos:

GAMA NVIDIA GEFORCE

PROBLEMA: Sonido intermitente durante la partida y pocas imágenes por segundo.
TARJETAS: La mayoría de las pertenecientes a la gama Geforce.
Prueba con los controladores más recientes; NVidia está trabajando activamente para solucionar este problema.

PROBLEMA: En Windows Vista, los Sims, los rombos indicadores de Sim y diversos objetos sufren anomalías gráficas tanto en la pantalla del barrio como en la pantalla del solar.
TARJETAS: Geforce 7300

GAMA ATI RADEON

PROBLEMA: En la partida no se alcanza el requisito mínimo de 15 imágenes por segundo. Desactivar los detalles o ajustarlos al nivel bajo permite una media de 24 imágenes por segundo.
TARJETAS: Radeon 9550XL
Prueba con unos controladores actualizados. Mientras tanto, ajusta los detalles gráficos de forma que mejore la tasa de imágenes por segundo.

GAMA INTEL EXTREME GRAPHICS

PROBLEMA: Las baldosas del suelo parpadean al hacer zooms o barridos con la cámara, con más frecuencia cuando hay nieve acumulada.
TARJETAS: Graphics Media Accelerator 900, 950, X3000, Mobile 945GM (GMA 950)

GAMA S3 CHROME

PROBLEMA: Las texturas de la ropa de los Sims desaparecen aleatoriamente y reaparecen mostrando texturas incorrectas. Los árboles no aparecen en la vista del barrio.
TARJETAS: S3 Chrome S27

PROBLEMA: El cursor del ratón es invisible, pero parpadea brevemente cuando el usuario deja de moverlo.
TARJETAS: S3 Chrome S27, GammaChrome S18 Pro y Ultra

PROBLEMA: No se ven los árboles en la pantalla del barrio, aunque sí se ven las sombras de los árboles.
TARJETAS: S3 Chrome S27

PROBLEMA: Los árboles frutales presentan grandes pinchos cuando se acumula nieve sobre ellos.
TARJETAS: S3 GammaChrome S18

Una vez más, en caso de que sufras alguno de estos problemas, obtén los últimos controladores proporcionados por el fabricante de tu tarjeta gráfica.

PROBLEMAS CON TARJETAS GRÁFICAS
-----------------
GAMA ATI RADEON

PROBLEMA: Al utilizar los controladores Catalyst 6.2 en Windows 98, el juego se bloquea al cargarse.
TARJETAS: Radeon 9200
El problema se resuelve volviendo a instalar en el equipo la versión 5.9 de los controladores Catalyst.

PROBLEMA: Al utilizar los controladores Catalyst 6.2 en Windows 98, los tiempos de carga son largos y el sonido es intermitente.
TARJETAS: Radeon 9100 IGP
Se trata de un problema conocido de los controladores más recientes. Puede ser conveniente volver a utilizar los controladores anteriores.

PROBLEMA: Algunos iconos de los menús de los modos Construir o Comprar, así como los iconos de las acciones, se muestran incorrectamente.
TARJETAS: x1800 Crossfire
Desactivar el modo Crossfire debería resolver el problema. Puede ser conveniente actualizar los controladores a la última versión proporcionada por el fabricante.

PROBLEMA: Los Sims™ 2 puede bloquearse al arrancar si se dan unas circunstancias muy específicas.
TARJETAS: ATI 9200 y 9250 versión PCI
Se trata de un problema conocido que únicamente se produce al utilizar la última versión de controladores 9x de ATI (6.2) con la versión PCI de las tarjetas gráficas ATI 9200 y 9250 en Windows 98. Volver a la versión anterior del controlador permitirá jugar con normalidad.

PROBLEMA: Ajustar la opción "Suavizar bordes" al valor más alto provoca la aparición de gráficos distorsionados en el barrio.
TARJETAS: Radeon 9500
Se trata de un problema conocido causado por un hardware/controlador determinado de esta tarjeta gráfica. El problema se resuelve volviendo a reducir el ajuste de la opción "Suavizar bordes". El valor predeterminado para todos los sistemas es el de menor suavizado.

PROBLEMA: Los Sims y los objetos aparecen a veces demasiado brillantes o completamente blancos. A veces, los Sims están iluminados de forma desigual.
TARJETAS: Radeon 9500, 9600, 9700, 9800
Se trata de un problema conocido de algunos controladores antiguos. Actualizándolos a la última versión de los controladores del fabricante se resolverá el problema.

PROBLEMA: Los sucesos cinemáticos especiales (como el primer beso) se ven demasiado borrosos.
TARJETAS: Radeon 9000+
Se trata de un problema conocido de algunos controladores antiguos (Catalyst 4.5). Actualizándolos a la última versión de los controladores del fabricante se resolverá el problema.

PROBLEMA: Pérdida de texturas, Sims y objetos distorsionados, líneas horizontales extrañas sobre los Sims y las sombras.
TARJETAS: Radeon 9000
Se trata de un problema conocido de algunos controladores antiguos. Actualizándolos a la última versión de los controladores del fabricante se resolverá el problema.
 
PROBLEMA: Al ejecutar el juego en alta resolución (1600x1200), los efectos de iluminación son incorrectos.
TARJETAS: Radeon, Radeon 7200, Radeon 7500, tarjetas con menos de 64 MB de memoria de vídeo
Se trata de un problema conocido provocado por el uso de una resolución superior a la permitida por Los Sims™ 2. El problema debería resolverse al utilizar una resolución inferior.

PROBLEMA: El barrio y el agua tienen un brillo parpadeante.
TARJETAS: Radeon, Radeon VE, Radeon 7200, Radeon 7500
Se trata de un fallo conocido de los controladores. Sin embargo, actualizar los controladores a la última versión puede serte de ayuda.

PROBLEMA: En "Crear una familia", la creación de un bebé Sim provoca fallos en la textura del suelo.
TARJETAS: Radeon, Radeon 7500
Se trata de un problema conocido de algunos controladores antiguos. Actualizándolos a la última versión de los controladores del fabricante se resolverá el problema.

PROBLEMA: Al usar la captura de vídeo, aparecen texturas incorrectas y barras de colores al azar.
TARJETAS: Gama Radeon 7000, gama 8000, 9000
Se trata de un problema conocido de algunos controladores antiguos (Catalyst 4.3). Actualizándolos a la última versión de los controladores del fabricante se resolverá el problema.

PROBLEMA: La línea de las orillas parpadea en la vista del barrio.
TARJETAS: Gama Radeon 7000
Se trata de un problema conocido de algunos controladores antiguos (Catalyst 4.3). Actualizándolos a la última versión de los controladores del fabricante se resolverá el problema.
ANTIALIAS FORZADO: Los Sims 2 puede tener problemas gráficos si la opción antialias forzado es activada. Para solucionarlo:
   * Clic con el botón derecho del ratón en el Escritorio de Windows, y selecciona Propiedades.
   * Escoge Configuración y presiona el botón "Opciones avanzadas".
   * Selecciona la pestaña 3D y asegurate de que la SmoothVision esté configurada como Application Preference.
   * Si no, presiona Personalizar y cambia la configuración Antialias a Application Preference.

GAMA NVIDIA GEFORCE

PROBLEMA: En Windows 98, algunos arbustos del exterior aparecen en negro. Las sombras de las piscinas no se muestran correctamente.
TARJETAS: Windows 98, Geforce 6800 GT y 6600 GT
Se trata de un problema conocido.  

PROBLEMA: Al ejecutar el juego con dos 6800 en modo SLI, la secuencia de introducción parpadea y se congela.
TARJETAS: GeForce 6800 (en modo SLI)
Hay un problema de controlador con esta configuración. Al pulsar una tecla para saltar la secuencia de introducción, se va al menú principal, y entonces el juego funcionará correctamente. Este problema se soluciona desactivando el modo SLI.

PROBLEMA: Bajo determinadas condiciones de iluminación, los Sims tendrán pequeños triángulos parpadeantes.
TARJETAS: GeForce FX 5600
Se trata de un fallo conocido de los controladores. Para resolverlo, cambia las opciones de iluminación del ajuste alto al medio. Actualizar los controladores a la última versión también puede serte de ayuda.

PROBLEMA: Bajo ciertas condiciones, las paredes esquineras de la piscina aparecen azules.
TARJETAS: GeForce FX 5500
Se trata de un fallo conocido de los controladores. Sin embargo, actualizar los controladores a la última versión puede serte de ayuda.

PROBLEMA: Desde ciertos ángulos de la cámara, puede que a los Sims les falten algunos triángulos.
TARJETAS: GeForce FX 5200
Se trata de un fallo conocido de los controladores. Sin embargo, actualizar los controladores a la última versión puede serte de ayuda.

PROBLEMA: En Windows 98SE, los árboles frutales presentan grandes pinchos cuando se acumula nieve sobre ellos.
TARJETAS: GeForce FX5000
Se trata de un fallo conocido de los controladores. Sin embargo, actualizar los controladores a la última versión puede serte de ayuda.

PROBLEMA: En Windows 98SE, las sombras del agua de la piscina muestran sombras diagonales adicionales, o líneas de sombras.
TARJETAS: GeForce FX5000
Se trata de un fallo conocido de los controladores. Sin embargo, actualizar los controladores a la última versión puede serte de ayuda.

PROBLEMA: Los paneles y botones de la interfaz pueden desaparecer o cambiar a un color azul uniforme.
TARJETAS: gama GeForce 4
Se trata de un problema conocido de algunos controladores antiguos (antes de la versión 6177). Actualizándolos a la última versión de los controladores del fabricante se resolverá el problema.

PROBLEMA: La configuración de lluvia torrencial hace que parpadee la pantalla.
TARJETAS: GeForce 6100, 6200, 6200 TurboCache-16 y TurboCache-32, 6600, 6800 GT, 6800 Ultra, 7300 GS-256, 7600 GS, 7800 GTX, PCX 5900
Se trata de un fallo conocido de los controladores. Sin embargo, actualizar los controladores a la última versión puede serte de ayuda.

ANTIALIAS FORZADO: Si el antialias se encuentra siempre activado, Los Sims™ 2 sufrirá problemas gráficos. Para solucionarlo:
   * Desde el menú Inicio, elige "Panel de control"
   * En el Panel de control, elige "Panel de control de NVidia"
   * Selecciona "Ajustes 3D"
   * Debajo de "Aspecto", selecciona "Configurar ajustes de imagen con vista previa"
   * Elige la opción "Dejar que la aplicación 3D decida" y acepta

PROBLEMA: El juego se bloquea poco después de iniciarse.
Algunos de los últimos controladores de NVIDIA sufren problemas si el hyperthreading está activado en el procesador. Primero intenta actualizar los controladores. Si con esto no se soluciona, desactiva el hyperthreading desde la BIOS; no es una solución definitiva pero evitará el bloqueo. Si no tienes ni idea de lo que significa hyperthreading o BIOS, mejor será que no hagas nada. Ponte en contacto con el fabricante de la tarjeta gráfica para que te ayude.

PROBLEMA: Los gráficos del juego son incorrectos o el juego se paraliza.
TARJETAS Y CONTROLADORES: NVidia GeForce4 MX 420. Este problema solo afecta a las versiones 66.93 y 66.94 de los controladores ForceWare en combinación con los sistemas operativos Windows Me y Windows 98.
Dichos controladores fueron publicados con posterioridad a la salida al mercado de Los Sims™ 2. Si sufres este problema, actualizar los controladores a la última versión puede serte de ayuda.

PROBLEMA: Se oye el sonido distorsionado durante el juego.
TARJETAS: GeForce 6100, 6200, 6200 TurboCache-16 y TurboCache-32, 6600, 6600 GT, 6800 GT, 6800 Ultra, 7300 GS-256, 7600 GS, 7800 GTX, FX 5200, FX 5200 Ultra, FX 5600, FX 5600 Ultra, FX 5700 Ultra, FX 5700 LE, FX 5800 Ultra, FX 5900 Ultra, FX 5950 Ultra, PCX 5900, S3 Chrome S27
Se trata de un fallo conocido de los controladores. Sin embargo, actualizar los controladores a la última versión puede serte de ayuda.

PROBLEMA: Con Windows XP, la nieve no se acumula en los árboles.
TARJETAS: S3 GammaChrome S18 Pro
Se trata de un fallo conocido de los controladores. Sin embargo, actualizar los controladores a la última versión puede serte de ayuda.

TARJETAS GRÁFICAS INCOMPATIBLES
-----------------------
Si utilizas una tarjeta gráfica incompatible, Los Sims™ 2 se ejecutará en el modo de renderizado por software. Este modo de renderizado es más lento y la calidad gráfica se ve reducida.

Algunas de las tarjetas gráficas incompatibles son las siguientes:

  ATI Rage Fury
  Matrox Millennium G400
  Matrox Millennium G550
  NVIDIA Riva TNT2
  Matrox Parhelia
  ST Micro KYRO
  S3 DeltaChrome S8
  SiS 315
  Trident Blade XP
  SiS Xabre 400
  XGI Volari

* Consejo para los problemas gráficos: si los problemas gráficos que observas no aparecen descritos aquí, lo mejor será que te dirijas a la página web del fabricante de tu tarjeta de vídeo u ordenador y que te asegures de haber instalado los últimos controladores de tu equipo.

MODO VENTANA
-------------
Para ejecutar el disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones en el modo ventana, crea primero un acceso directo al juego. Para ello, haz clic con el botón derecho sobre Sims2ep5.exe y elige "Crear acceso directo". A continuación, haz clic con el botón derecho sobre el acceso directo y selecciona "Propiedades". Al final de la línea "Destino", añade un espacio y el texto "-w" (sin las comillas). Haz clic en "Aceptar" y luego haz doble clic sobre el acceso directo para ejecutar el juego. La ejecución del juego en una ventana te permitirá cambiar de tarea con mayor facilidad, pero ten en cuenta que si ejecutas Los Sims™ 2 y otros programas simultáneamente, el rendimiento del juego se verá afectado de forma negativa. También debes recordar que el desplazamiento automático no funciona en el modo ventana. Si observas cualquier anomalía gráfica, asegúrate de que tienes configurado el escritorio a 32 bits de color.

Otras opciones de la línea de comandos:

 -w      modo ventana
 -f        modo pantalla completa
 -nosound   ejecutar sin sonido
 -r800x600   ejecutar a una resolución de 800 x 600
 -r(a)x(b)   ejecutar a una resolución de (a) x (b)


TRUCOS
------
Para introducir trucos en el disco de expansión de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones, primero debes abrir la consola de comandos pulsando simultáneamente CTRL + MAYÚS + C. Recuerda que los trucos deben escribirse respetando el uso de mayúsculas y minúsculas.

Nuevos trucos de Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones
-------------------------------

bugJarTimeDecay  [on|off]
Si atrapas una luciérnaga en un bote, ¡activar este truco permitirá que vivan para siempre! (¡Son una iluminación muy atractiva!)


Trucos de Los Sims™ 2 Mascotas:
-------------------------------
Para mascotas:
boolProp petActionCancel [true/false]: Permite cancelar las acciones de las mascotas.

Modo Construir:
deleteAllFences: Borra todas las vallas de tu solar.
deleteAllWalls: Borra todas las paredes de tu solar.
deleteAllAwnings: Borra todas las paredes de tu solar.
deleteAllObjects [Doors/Windows/Stairs]: Borra todas las puertas, ventanas y escaleras de tu solar.
deleteAllHalfWalls: Borra todas las medias paredes de tu solar.


Trucos de Los Sims™ 2 Abren Negocios:
--------------------------------------------
(Para utilizar estos trucos es necesario disponer del disco de expansión de Los Sims™ 2 Abren Negocios)

AddneighbortoFamilycheat  [on/off]
Activa una interacción en los Sims no controlables para añadirlos a tu familia.    

Forcetwins
Cuando un Sim está en estado, selecciónalo e introduce el truco. De este modo, el Sim dará a luz gemelos automáticamente.

Plumbbobtoggle  [on/off]
Este truco desactiva la plomada. (Es ideal para quienes hagan películas)

Truco para anular las restricciones de colocación de paredes
-Pulsa Las teclas CTRL + ALT mientras intentas colocar el objeto para activar el truco.
-Las reglas de colocación de paredes se anularán. Podrás colocar cualquier objeto de pared en una que ya esté ocupada por otro objeto.  

Trucos de Los Sims™ 2 Noctámbulos:
----------------------------
(Para utilizar estos trucos es necesario disponer del disco de expansión de Los Sims™ 2 Noctámbulos)

familyfunds NOMBRE XXXX
Asigna una cantidad de dinero a una familia del barrio.

roofslopeangle [15-75]
Ajusta el ángulo de todos los tejados del solar.

showHeadlines [on/off]    (para todos los Sims del solar)
Necesario para quienes hagan películas. Hace que todos los bocadillos de pensamiento o habla, así como los encabezados ++/--, estén ocultos o visibles.

unlockCareerRewards       (para el Sim seleccionado)
Hace que el Sim actualmente seleccionado tenga acceso a todos los objetos de recompensa profesional del catálogo.

maxMotives                (para todos los Sims del solar)
Pone al máximo las barras de motivaciones de todos los Sims que estén en el solar en ese momento (controlables y no controlables).
 
motiveDecay [on/off]      (para todos los Sims del solar)
Detiene o inicia la disminución de las motivaciones.

aspirationPoints num      (para el Sim seleccionado)
Aplica el nivel de aspiraciones elegido al Sim actualmente seleccionado

lockAspiration [on/off]   (para todos los Sims del solar)
Detiene la disminución/aumento de las aspiraciones.

aspirationLevel [0-5]     (para el Sim seleccionado)
Proporciona un buen puñado de puntos de recompensa por aspiraciones al Sim actualmente seleccionado.
 
agesimscheat on
Activa el truco del envejecimiento al hacer clic en combinación con la tecla Mayús sobre otros Sims.

setLotLightingFile [nombre de archivo]
Permite al jugador crear un nuevo archivo de iluminación con valores de iluminación específicos para el solar. Se utiliza para crear ajustes de iluminación especiales para un solar determinado.

También hemos añadido 2 nuevos tipos de terreno que se pueden usar como truco al crear un barrio:
(puedes elegirlos en el cuadro de diálogo del barrio)
terraintype desert
terraintype concrete
nhdregiontype desert
nhdregiontype concrete

Trucos de Los Sims™ 2 Universitarios:
-----------------------------
(Para utilizar estos trucos es necesario disponer del disco de expansión de Los Sims™ 2 Universitarios)

changeLotZoning [residential | community | greek | dorm | secretsociety]: Recalifica el solar a residencial, comunitario, fraternidad, residencia universitaria o sociedad secreta respectivamente. Antes de recalificar un solar con este truco, asegúrate de que no haya ningún Sim viviendo en el solar en ese momento. Para utilizar este truco, entra en el solar que deseas recalificar e introduce el truco junto a una de las opciones de zona.

boolProp dormSpecificToolsDisabled true/false: Activa las herramientas del modo Construir/Comprar que, en circunstancias normales, estarían desactivadas en los solares de las residencias.

boolProp allow45DegreeAngleOfRotation true/false: Permite a los usuarios rotar cualquier objeto utilizando incrementos de 45 grados y no de 90 grados como en la mayoría de los objetos.

Trucos de Los Sims™ 2:
------------------
help: Muestra una lista con todos los trucos del juego.

help [nombre del truco]: Muestra información concreta del truco indicado.

exit: Cierra la ventana de trucos.

expand: Expande o contrae la ventana de trucos.

moveObjects on/off: Anula la limitación de espacio asignado para colocar cualquier objeto en los modos Comprar y Construir. Anula los límites de la herramienta de mano para los objetos en uso o que habitualmente no pueden ser movidos. Es causa de problemas con los elementos del juego, rutas, generación de objetos ocultos y manipulación, etc. Ten en cuenta que este truco te permite borrar objetos que normalmente no pueden ser borrados, como los Sims, el buzón y el cubo de la basura. Si borras estos objetos, no hay forma de recuperarlos, ¡así que ten cuidado!

aging -on/off: evita que los Sims envejezcan. Puede alterar el ajuste cuidadosamente equilibrado de la jugabilidad; el pequeño Jaime nunca crecerá, así que también debes tener cuidado al utilizar este truco.

autoPatch -on/off: Este truco te permite reactivar las notificaciones que te informan de la existencia de una actualización para Los Sims™ 2. Simplemente, utiliza Autopatch on y dirígete al "Visualizador de contenido personalizado" (el pequeño botón en forma de copo de nieve del panel de control del barrio). Si está disponible una actualización, se te preguntará si quieres descargarla.  

slowMotion [valor]: Este truco de cámara lenta utiliza un parámetro, el ajuste de "lentitud" (por ejemplo, slowMotion 4). El rango de este valor va de 0 a 8, donde 0 es la velocidad normal y 8 la más lenta.

boolProp enablePostProcessing true/false: Activa el uso de trucos de postproducción (ver más adelante); es muy útil para hacer películas (ver también más adelante). Ten en cuenta que debes disponer de una tarjeta gráfica capaz de manejar píxel shaders para que este truco funcione correctamente. Si utilizas este truco sin tener píxel shaders, lo más probable es que la pantalla se ponga en negro y la imagen no vuelva hasta que desactives "enablePostProcessing". Si activas la postproducción y también activas las cinemáticas y se reproduce una escena cinemática, es posible que sufras fallos gráficos inesperados.

bloom [r g b x] (rgb es el color; x es la intensidad del efecto) [0.0 - 1.0]: Este truco produce un efecto de borrosidad similar al utilizado en series televisivas para representar un recuerdo o salto al pasado. Para que este truco funcione, debes introducir antes "boolProp enablePostProcessing true" (sin las comillas).

vignette [centroX centroY X] (X es el factor de viñeta) [0.0 - 1.0]: Añade un efecto borroso desde el centro especificado. Si se utiliza "vignette 0.5 0.5 0.5", aparecerán pequeñas partes borrosas en los bordes de la pantalla. "vignette 0.5 0.5 1.0" produce la máxima borrosidad en los bordes. Para que este truco funcione, debes introducir antes "boolProp enablePostProcessing true" (sin las comillas).

filmGrain [valor] [0.0-1.0]: Este truco añade un efecto de grano a la imagen. Para que este truco funcione, debes introducir antes "boolProp enablePostProcessing true" (sin las comillas).

letterBox [valor] [0.0-0.4]: Añade un efecto de formato panorámico (con bandas negras) a la imagen. Para que este truco funcione, debes introducir antes "boolProp enablePostProcessing true" (sin las comillas).

CAPTURA DE VÍDEO
---------------
Los Sims™ 2 incluye la posibilidad de crear películas desde el propio juego. Para empezar a crear una película durante la partida, simplemente pulsa la tecla 'v' de tu teclado; para detener la película, pulsa 'v' de nuevo. También puedes interrumpir y reanudar la captura (sin necesidad de detener la partida) si pulsas la tecla 'b' durante la grabación. Además, hay varias opciones que determinan la calidad de las películas creadas. Ten presente que los ajustes de las opciones de captura de vídeo influirán en el rendimiento del juego.

Cambiar las opciones de captura de vídeo:
¿Cuál será el tamaño de mi captura de vídeo (en píxels)?

Pequeña = 128 x 128
Media = 320 x 240
Grande = 640 x 480

¿Cuál es la diferencia entre ajustar un tamaño u otro de captura de vídeo en las opciones de cámara?

Bajo: Esta opción es la que aporta un mayor nivel de compresión respecto a la resolución. Los vídeos creados con esta opción activada serán de menor calidad visual, pero supondrán un ahorro de espacio en el disco duro y su efecto sobre el rendimiento será el mínimo.

Medio: Con este ajuste, la resolución del vídeo aumentará a costa de ocupar más espacio en el disco duro y tener un efecto algo mayor sobre el rendimiento.

Alto: Este ajuste producirá vídeos con el menor nivel de compresión respecto a la resolución. Los vídeos creados con esta opción activada tendrán la máxima calidad de compresión, pero el tamaño de los archivos resultantes aumentará significativamente. Solo se recomienda utilizar esta opción si dispones de un equipo a 1.4GHz o superior.

Sin comprimir: Si se utiliza esta opción, la captura de vídeo no se comprimirá. Esto creará tamaños de archivo muy grandes, unas diez veces mayores que los creados con el ajuste de alta calidad. No se recomienda el uso de esta opción salvo que dispongas de un equipo a 2.4GHz o superior. Un disco duro rápido (ATA100 o superior) también resulta útil. Esta opción es ideal para usuarios avanzados que quieran convertir los vídeos a otros formatos.  

Captura de sonido del vídeo: Esta opción activará o desactivará la captura del sonido en las capturas de vídeo creadas. Activar esta opción afectará al rendimiento global del juego durante la captura del vídeo y aumentará el tamaño del archivo resultante.

* Consejo: Si la velocidad de cuadros grabada es baja y el vídeo parece entrecortado, prueba a grabar sin sonido. Esto permitirá que el juego ralentice el simulador de modo que coincida con la tasa de grabación de cuadros y la reproducción sea fluida.

* Consejo: La grabación de vídeos debería funcionar con todas las configuraciones. Puede que tengas que experimentar hasta determinar la combinación de tamaño, velocidad de imagen y calidad apropiada para tu equipo.

* Consejo: La grabación con máxima calidad y sonido solo ofrecerá un rendimiento aceptable en equipos de muy altas prestaciones. En la mayoría de ordenadores, habrá que sacrificar el sonido o la calidad para poder grabar con una velocidad de imagen fluida.

* Consejos avanzados: Todos los valores por defecto de los ajustes de captura de vídeo se encuentran en un archivo .ini de texto que puedes editar. Puedes modificar detalles como la velocidad de cuadros de la captura, la carpeta por defecto en la que guardar la captura, el nombre del archivo, el tamaño de la captura, el bit rate máximo y los códecs preferidos. ¿Quieres capturar con un códec distinto? Simplemente, instálalo y luego defínelo como el códec preferido. El archivo se encuentra en la siguiente ubicación: Mis documentos\EA GAMES\Los Sims 2\Config\VideoCapture.ini.

*Consejos para hacer vídeos excelentes: ¡Planifica tus tomas! No olvides utilizar ambos modos de cámara: el modo estándar (F10 permite ocultar los menús de la interfaz) y el modo libre que se activa mediante la tecla 'TAB'. El modo de cámara libre está disponible tanto en el barrio como en los solares y permite movimientos muy controlables y cercanos a la acción, además de barridos y zooms. Es necesaria cierta práctica, pero cuando le pilles el truco, ¡podrás hacer capturas de vídeo realmente asombrosas con el modo de cámara libre!

*Consejo avanzado para hacer vídeos excelentes: A veces, las limitaciones de la cámara durante la partida pueden impedir que la toma sea perfecta. Las cámaras del juego están ajustadas pensando en la jugabilidad, pero si tienes un vídeo genial en mente, quizá no siempre te ofrezcan lo que necesitas. Puedes probar a editar los ajustes de la cámara, pero asegúrate de guardar una copia de los antiguos antes de experimentar con aspectos como altura mínima, altura máxima, velocidad por paso, cantidad por pulsación de tecla, campo visual, etc. Hazlo bajo tu propia responsabilidad, pues estos cambios también afectarán a la cámara y sus movimientos durante la partida. Los cambios efectuados sobre estos ajustes pueden hacer que el juego sea injugable. ¡Solo los usuarios avanzados deben modificarlos! Los archivos "txt" de la cámara se encuentran en la siguiente ubicación: Mis documentos\EA GAMES\Los Sims 2\Cameras.

¿Has compartido tus capturas de vídeo con tus amigos pero no pueden verlas? Con la versión original de Los Sims™ 2, incluimos el códec On2 VP6.1. On2 Technologies, Inc. ofrece descargas gratuitas de VP6.2 para uso personal. Según nuestras pruebas, parece ser completamente compatible con la versión VP6.1. Encontrarás más información en la página web de On2 Technologies.

CONTENIDO WEB
-----------
Aquellos jugadores que deseen aprovechar las características web de Los Sims™ 2 no necesitan más que una conexión a Internet y un navegador moderno.

Los Sims™ 2 anima a los jugadores a crear y modificar sus propios y maravillosos mundos Sim. No obstante, los objetos, parches, programas u otros contenidos modificados que no hayan sido creados por Maxis no siempre son compatibles con Los Sims™ 2. Si detectas anomalías en el juego y las descargas, prueba a desinstalar o eliminar el contenido descargado y vuelve a instalarlo gradualmente. De este modo te será más fácil identificar el archivo que causa los problemas. Para obtener más información, consulta nuestras páginas de ayuda en http://www.thesims2.com.

CONTENIDO PERSONALIZADO
--------------
Puedes añadir tu propio contenido al juego: Música, canales de TV, videojuegos, colecciones, terreno del barrio e imágenes del barrio. Crea tus propias pieles con El taller del cuerpo de Los Sims™ 2 y diseña recubrimientos de pared, suelos y recubrimiento de suelos con el Diseñador de casas Plus de Los Sims™ 2 (disponible como descarga en http://www.thesims2.com).

Pieles, recubrimientos de pared, suelos y recubrimiento de suelos: Para utilizar un archivo .sim2skin o .sim2pack creado por alguien con El taller del cuerpo de Los Sims™ 2 o el Diseñador de casas Plus de Los Sims™ 2, simplemente haz doble clic sobre dicho archivo. El archivo se instalará automáticamente sin importar su ubicación en el equipo.

Música: Para que suene tu propia música en la partida, dirígete a Mis documentos\EA GAMES\Los Sims 2\Music y coloca tus archivos ".wav" o ".mp3" en la carpeta adecuada.

Tecnología de codificación de audio MPEG Layer-3 con licencia de Fraunhofer IIS y THOMSON multimedia.

Canales de televisión: Para que se reproduzcan tus propias películas en los canales de televisión de la partida, dirígete a Mis documentos\EA GAMES\Los Sims 2\Movies\ y coloca los archivos ".avi" en la carpeta adecuada. Lo ideal sería que los archivos tuviesen sonido estéreo y que su formato fuese de 128x128 píxels; de no ser así, se redimensionarán para que encajen.

Videojuegos: Para que se reproduzcan tus propios archivos como videojuegos, utiliza cualquier archivo ".avi" del que dispongas. A continuación navega hasta una de las subcarpetas del juego en Mis documentos\EA GAMES\Los Sims 2\Movies\Games\ y coloca tus archivos en la carpeta adecuada. Ponle a tu película el mismo nombre que uno de los archivos de película ya existentes (gamename_ATTRACT.avi, gamename_INTRO.avi, gamename_P1LOSE.avi, P1WIN.avi, gamename_P2LOSE.avi, o gamename_P2WIN.avi, donde gamename=bus, ssx o sc4). Así, cuando tus Sims jueguen al título correspondiente en un ordenador o consola, será tu archivo de película el que se reproduzca en la pantalla.

Juegos de máquina recreativa (se juegan en los objetos de máquina recreativa): En este caso, debes colocar tus archivos ".avi" en una de las subcarpetas del juego que se encuentra en Mis documentos\EA GAMES\Los Sims 2\Movies\Arcade\, y utilizar exactamente los mismos nombres de los archivos de película que allí se encuentran (gamename_intro.avi, gamename_loop2.avi, gamename_loop3.avi, gamename_loop4_win.avi, gamename_loop4_lose.avi, gamename_loop5.avi y así sucesivamente, donde gamename=game1 para "Piratas del laberinto" o game2 para "Vikingo"). Cuando tus Sims jueguen al título de recreativa correspondiente, será tu archivo de película el que se reproduzca en la pantalla.

Iconos de colección: Para usar tu propio icono para una colección personalizada, no tienes más que colocar cualquier archivo ".tga", ".jpg", ".png" o ".bmp" en \Mis documentos\EA GAMES\Los Sims 2\Collections\Icons. Tu imagen aparecerá como opción cuando crees una nueva colección. Dado que las imágenes serán redimensionadas para hacerlas encajar en el formato necesario, las imágenes pequeñas y más o menos cuadradas darán el mejor resultado.

Barrios personalizados con SimCity 4 Terrain:
Es posible crear nuevos barrios personalizados para Los Sims™ 2 utilizando las herramientas de formación de terreno de SimCity 4. Solo es posible importar ciudades pequeñas a Los Sims™ 2, así que no comiences por una ciudad media o grande. Asegúrate de que la ciudad que utilices contenga caminos o no podrás colocar solares en tu nuevo barrio. Selecciona el archivo ".sc4" que quieras utilizar y colócalo en la carpeta Mis documentos\EA GAMES\Los Sims 2\SC4Terrains. Cuando accedas a la pantalla de creación de barrio del juego, tu terreno estará disponible para utilizarlo en la creación de un nuevo barrio.

Cuando crees barrios personalizados, también debes tener en cuenta lo siguiente:

La mayoría de las características del terreno creado con las herramientas del modo Dios pueden importarse, incluido el follaje (aunque no las palmeras), pero la fauna (animales) no se importa. Fíjate también en que los terrenos se importan como reflejados en un espejo respecto a su disposición original en SimCity.

Si cambias al modo Alcalde, solo se importarán como calles a los barrios de Los Sims™ 2 los puentes de carretera del SimCity 4 original y los siguientes elementos de SC4 Deluxe: puentes pequeños de arco de acero, caminos/calles colocados manualmente y que formen vías rectas, curvas en ángulo recto, callejones sin salida e intersecciones en T y en cruz. Los caminos en diagonal y las vías de ferrocarril se ignoran y no se importan. Prácticamente cualquier otra característica se descarta durante la importación: zonas, carreteras/autopistas elevadas, edificios u otras instalaciones, aeropuertos, monumentos o puntos destacados del terreno, etc.

Una vez cargado en el juego, el tipo de terreno por defecto de un barrio todavía puede modificarse mediante el siguiente truco:
1. después de haber cargado el barrio que quieras modificar, abre la ventana de trucos pulsando CTRL + MAYÚS + C.
2. Teclea:
   terrainType Desert (cambia el tipo de terreno del barrio actual a desértico. Recuerda teclear respetando el uso de mayúsculas y minúsculas).
   terrainType Temperate (cambia el tipo de terreno del barrio actual a herboso. Recuerda teclear respetando el uso de mayúsculas y minúsculas).

IMAGEN DE BARRIO PERSONALIZADA
---------------------------
Para crear una imagen personalizada que represente tu barrio en el menú principal, primero debes guardar la imagen que desees utilizar como archivo ".png" (una proporción de 4 a 3 es lo ideal, pero si la imagen tiene una proporción distinta, se redimensionará para que encaje).

Para barrios "originales" (no de la expansión/Accesorios): El archivo debe llamarse "N0XX_Neighborhood.png" (donde XX es el número del barrio). A continuación, coloca el archivo en el directorio del barrio (p.e., Mis documentos\EA GAMES\Los Sims 2\Neighborhoods\N004).

EL TALLER DEL CUERPO DE LOS SIMS™ 2
--------------------
Descripción general:
El taller del cuerpo de Los Sims™ 2 es una potente herramienta que te permite diseñar Sims exclusivos y variados; puedes jugar con ellos en Los Sims™ 2 y compartirlos con tus amigos. Puedes crear contenido personalizado como ropa, tonos de piel, colores de ojos, pelo o gafas, y combinarlos como quieras para crear un número ilimitado de Sims únicos.

El taller del cuerpo de Los Sims™ 2 también te proporciona un increíble control sobre los rostros de tus Sims, permitiéndote elegir entre un amplio abanico de "tipos" faciales y utilizar controles deslizantes con los que ajustar hasta el menor de los detalles, como la longitud de la nariz, el espesor de las cejas, la curvatura de los labios y la forma de la barbilla.

Manual del usuario:
Está disponible un completo manual del usuario en http://www.thesims2.com.

Instalación:
El taller del cuerpo de Los Sims™ 2 está incluido en Los Sims™ 2 y se instala de forma automática junto al juego. No es necesario llevar a cabo una instalación por separado.

Instalación de nuevos contenidos:
Al instalar contenido nuevo, asegúrate de que ni Los Sims™ 2 ni El taller del cuerpo de Los Sims™ 2 estén ejecutándose en ese momento. Nota importante: NO instales el kit de inicio de Maxis para El taller del cuerpo junto a Los Sims™ 2. Se trata de contenido ya incluido en la instalación de Los Sims™ 2, por lo que si instalas el kit de inicio sobre Los Sims™ 2, es posible que los datos del juego queden inservibles.

Teclas de acceso rápido:
Hay varias teclas de acceso rápido en El taller del cuerpo de Los Sims™ 2 que te facilitan la vista previa de tus Sims. Muchas de ellas pueden utilizarse combinadas para obtener una vista muy precisa de tu Sim.

F3 - Alterna entre los modos de "cámara libre" y "cámara fija". En el modo de cámara libre, puedes utilizar los siguientes controles del ratón para rotar la cámara sobre todas las dimensiones:

* Clic y arrastrar con el botón izquierdo del ratón - Hace orbitar la cámara alrededor de la cabeza del Sim.

* Clic y arrastrar con el botón derecho del ratón - Controla el zoom de la cámara. Lleva el ratón lejos de ti para alejar la cámara. Lleva el ratón hacia ti para acercar la cámara.

* Clic y arrastrar pulsando a la vez los botones izquierdo y derecho - Cambia el punto central al que mira la cámara.

F5 - Des./activa la sala 3D. Si existe un gráfico de mapa de bits llamado "userBkg.bmp" en la carpeta "\EA Games\Los Sims 2\" de Mis Documentos, dicha imagen será mostrada como telón de fondo.

F6 - Muestra al Sim en una pose con los brazos extendidos. Esto resulta útil para ver partes del Sim que queden ocultas en la pose normal. Para devolver al Sim a la pose normal, haz clic sobre cualquier miniatura del Sim o de contenido.

F7 - En el modo de "cámara fija", muestra al Sim en la posición de zoom más lejana.

F8 - En el modo de "cámara fija", muestra al Sim en la posición de zoom más cercana.

F9 - Des./activa la interfaz de usuario.

< y > - Rota el Sim (estos símbolos corresponden a las teclas de la coma "," y el punto "." en algunos teclados).

Opciones de pantalla:
Al pulsar ALT + ENTER, El taller del cuerpo de Los Sims™ 2 alternará entre el modo ventana (por defecto) y el de pantalla completa.

Puedes ajustar manualmente el tamaño de la pantalla a 800x600 creando una copia del acceso directo de El taller del cuerpo de Los Sims™ 2.
Para crear un acceso directo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre "TS2BodyShop.exe" y selecciona "Crear acceso directo". Para editar el acceso directo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona "Propiedades". Al final de la línea llamada "Destino", añade un espacio tras el texto existente y teclea " -r800x600" después del nombre de la ruta.

Para ajustar la resolución de pantalla a 1024x768, sigue los mismos pasos pero en esta ocasión teclea " -r1024x768".

Problemas conocidos:
Problema: Las texturas pueden aparecer borrosas en aquellas tarjetas gráficas cuya memoria de vídeo solo cumpla los requisitos mínimos (32 MB).
Soluciones:
 * Ejecuta El taller del cuerpo de Los Sims™ 2 con un tamaño de pantalla de 800x600 (ver las instrucciones del apartado anterior, Opciones de pantalla)
 * Reduce la resolución del escritorio de tu monitor a 800x600

Problema: Los proyectos de tono de piel que se guardasen usando la versión de El Taller del cuerpo de Los Sims™ 2 previa al lanzamiento del juego no se cargarán correctamente en la pantalla "Cargar proyecto guardado" de esta versión. El proyecto tampoco se podrá importar al juego correctamente. Esto no afectará a los tonos de piel personalizados que ya se hubieran importado con éxito con la versión de El Taller del cuerpo de Los Sims™ 2 previa al lanzamiento del juego.
Soluciones: visita TheSims2.com para obtener más información acerca de este problema.

Puedes encontrar más información relativa a cuestiones técnicas en http://www.thesims2.com.


ACERCA DE LA LICENCIA
==============
 
Las utilidades OpenSSL Toolkit se rigen por dos licencias; es decir, se aplican a éstas tanto las condiciones de
la licencia de OpenSSL como las de la licencia de SSLeay.
Consulte a continuación los textos exactos de ambas licencias. Ambas son licencias de código fuente abierto
similares a las de la BSD. Para cualquier cuestión relativa a la licencia de OpenSSL,
póngase en contacto con openssl-core@openssl.org.
 
Licencia de OpenSSL
---------------
 
====================================================================
Copyright (c) 1998-2005 The OpenSSL Project. Reservados todos los derechos.

Se permite la redistribución y uso en código fuente y formas binarias, modificados o no, siempre y cuando se cumplan las condiciones siguientes:

1. Las redistribuciones del código fuente deben conservar la anterior mención
   al copyright, este pliego de condiciones y la siguiente cláusula exonerativa de responsabilidad.

2. Las redistribuciones en forma binaria deben reproducir la anterior mención
   al copyright, este pliego de condiciones y la siguiente cláusula exonerativa de responsabilidad
   en la documentación y demás materiales proporcionados con la
   entrega.

3. En todos los materiales publicitarios en que se haga mención a las prestaciones o uso de este
   software debe aparecer la mención siguiente:
   "Este producto incluye software desarrollado por OpenSSL Project
   para usarlo en las utilidades OpenSSL Toolkit. (http://www.openssl.org/)"

4. Los nombres "OpenSSL Toolkit" y "OpenSSL Project" (así como sus traducciones correspondientes) no deben usarse
   para respaldar ni promover productos derivados de este software sin
   previo permiso por escrito. Para obtener dicho permiso, póngase en contacto con
   openssl-core@openssl.org.

5. Los productos derivados de este software no podrán llamarse "OpenSSL"
   ni el término "OpenSSL" podrá aparecer en sus nombres sin previo permiso
   por escrito de OpenSSL Project.

6. Las redistribuciones, en cualquier forma que sean, deben conservar la
   mención siguiente:
   "Este producto incluye software desarrollado por OpenSSL Project
   para usarlo en las utilidades OpenSSL (http://www.openssl.org/)"

OpenSSL Project PROPORCIONA ESTE SOFTWARE "TAL CUAL" Y NO PRESTA NINGUNA
GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, LAS
GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN A UN
FIN CONCRETO. EN NINGÚN CASO OpenSSL Project NI
LOS QUE CON ÉL COOPERAN SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO
DIRECTO, INDIRECTO, SUPLETORIO, ESPECIAL, PUNITIVO O EMERGENTE (INCLUYENDO, ENTRE
OTROS, LA RESTITUCIÓN DE UN TANTUNDEM DE BIENES O SERVICIOS;
LA PÉRDIDA DE UTILIDAD, DATOS O BENEFICIOS; O LA INTERRUPCIÓN DE ACTIVIDAD)
BASADO EN CUALQUIER FORMA DE RESPONSABILIDAD, YA SEA CONTRACTUAL,
NO CULPOSA O EXTRACONTRACTUAL (INCLUYENDO LA NEGLIGENCIA O CUALQUIER OTRA)
Y DEBIDO POR CUALQUIER CAUSA AL USO DE ESTE SOFTWARE, AUNQUE SE NOTIFICARA
LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO.
====================================================================

Este producto incluye software criptográfico escrito por Eric Young
(eay@cryptsoft.com). Este producto incluye software criptográfico escrito por Tim
Hudson (tjh@cryptsoft.com).

Licencia original de SSLeay
-----------------------

Copyright (C) 1995-1998 Eric Young (eay@cryptsoft.com)
Reservados todos los derechos.

Este paquete es una implementación de SSL escrita
por Eric Young (eay@cryptsoft.com).
La implementación se ha escrito para ajustarse al SSL de Netscape.

Esta librería es de libre disposición para su uso, sea comercial o no, siempre y cuando
se cumplan las condiciones siguientes. Las condiciones siguientes
se aplican a todo el código que se encuentra en esta entrega, ya sea el RC4, RSA,
lhash, DES, etc., y no solo al código SSL. La documentación de SSL
incluida en esta entrega está cubierta por los mismos términos de copyright,
excepto que el titular es Tim Hudson (tjh@cryptsoft.com).

El copyright sigue siendo de Eric Young y, como tal, no se puede eliminar
ninguna mención al mismo en el código.
Si este paquete se va a usar en un producto, se ha de mencionar a Eric Young
como autor de las partes utilizadas de la librería.
Esta mención puede hacerse en forma de un mensaje de texto al inicio del programa
o en la documentación (electrónica o impresa) que se suministre con el paquete.

Se permite la redistribución y uso en código fuente y formas binarias,
modificados o no, siempre y cuando se cumplan las condiciones
siguientes:
 1. Las redistribuciones del código fuente deben conservar la mención
    al copyright, este pliego de condiciones y la siguiente cláusula exonerativa de responsabilidad.
 2. Las redistribuciones en forma binaria deben reproducir la anterior
Logged

"There is a certain elegance in wasting time. Any fool can waste money, but when you waste time you waste what is priceless."
-- Maugham, W. Somerset. Ashenden: Or the British Agent.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  


Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!
Page created in 0.04 seconds with 29 queries.
SimplePortal 2.1.1